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10 tips para reducir el estrés

      
Fuente: Shutterstock

Es importante mantener una buena actitud ante las situaciones de la vida, principalmente en los momentos que eres absorbido por un estado de tensión, ansiedad o nerviosismo, ya que en un futuro esas sensaciones te pueden ocasionar graves problemas de salud.

 

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Lo fundamental es aprender a controlar la sensación de estrés en nuestras vidas. A continuación, te presentamos 10 pasos que te ayudarán a disminuir el estrés de manera efectiva.

 

1. Concéntrate en tu respiración

Cuando se experimenta una sensación de estrés o ansiedad, es muy probable que tu respiración se agite; lo primero que debes hacer es reducir tu ritmo cardiaco a través de simples ejercicios: inhala de manera profunda, retienes el aire y luego lo expulsas pausadamente, esto te ayudará a relajarte.

 

2. Desacelera tu mente

Gracias a la respiración controlada, la meditación y los ejercicios mentales es posible que vuelvas a balancear tu energía. Una vez que hayas relajado tu mente, tomarás decisiones desde una perspectiva más centrada y esto disminuirá tus posibilidades de equivocarte.

 

3. Tomate tu tiempo

Tomate una pausa para pensar y no tomar decisiones o acciones precipitadas, tomarte unos segundos antes de reaccionar puede ser de gran ayuda.

 

4. Conéctate con la naturaleza

Experimenta la sensación de relajación y paz que te suministra el contacto con la naturaleza, en esos momentos de angustia, toma un poco de aire fresco, visualiza el paisaje, los árboles, siente la luz del sol o escucha las olas del mar.

 

5. Haz ejercicio

Salir a caminar o ejecutar un entrenamiento de ejercicios completo no solo te ayuda físicamente, sino que también te estimula mentalmente, ya que el cerebro libera endorfinas y otras hormonas que automáticamente permiten que sientas una sensación de bienestar.

 

6. Toma una ducha fría

Tomar un baño de agua fría activa la circulación de la sangre en nuestro cuerpo y si la sangre tiene buena circulación, entonces todos los órganos se ven beneficiados, propiciando una sensación de tranquilidad.

 

7. Escucha música 

Escucha tu música favorita o melodías relajantes como el sonido del mar o cascadas, este simple ejercicio hará cambiar tu ánimo de manera inmediata y te ayudará a despejar la mente, creando pensamientos positivos y optimistas.

 

8. Agradece

Solo tú tienes el control de los pensamientos y de las situaciones que se generan en la vida, analiza los problemas desde diferentes perspectivas, tómate un tiempo para dejar de lado aquello que te aqueja o te preocupa y concéntrate en enumerar aquellas cosas por las cuales tienes que estar agradecido.

 

9. Visualiza el éxito

Este ejercicio te sugiere pensar y creer en que todo lo que te propongas va a salir bien, imagina que estas logrando el éxito o que estas festejando tus logros, eso te brindará una sensación de que todo es posible y afianzará tu fe.

 

10. Toma un batido de frutas o vegetales

Los vegetales son una fuente de vitaminas y minerales indispensables para el buen funcionamiento de tu cuerpo, estas bebidas ayudan a mantenerte inmunológicamente fuerte, además de eliminar toxinas, aportando energía adicional para seguir adelante.



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