Noticias

Cómo crear títulos virales para tus posts

      
Fuente: Shutterstock

Más allá de ofrecer un buen contenido, para que las personas lean tu post es necesario que el título llame la atención; lo mismo que para que el contenido se vuelva viral. Por más interesante que pueda ser lo que has escrito, si no cuentas con un título llamativo, tu artículo no logrará despegar. Descubre 6 tips o trucos para lograr títulos virales.


6 trucos para crear títulos virales



1 – Apuesta por los títulos cortos

Lo ideal sería no sobrepasar los 55 caracteres (contando espacios), aunque dependiendo del tema a tratar y lo que quieras destacar en el título a veces podrás cumplir con esta regla y otras veces no. Buscadores como Google muestran un aproximado que va de entre 49 a 57 caracteres, dependiendo del ancho. Además de breves los títulos deben ser claros.


2 – Encabeza con preguntas que generen inquietud

Los típicos encabezados preguntas que comienzan con un “cómo”, “por qué” o “cuál” entre otros, sugieren que el contenido responderá las dudas que tiene el lector. Además esta es la manera en que los usuarios buscan en Google; es decir, si quieren saber cómo se hace un pastel de chocolate, justamente así se lo preguntarán a los buscadores.


3 – No generes falsas expectativas

Más allá de que estés buscando un título viral, el contenido que el usuario va a encontrar en tu post debe estar acorde de lo que prometes en el titulo; por lo que si buscas fidelizar al lector no prometas en el titular más de lo que puedes dar en el desarrollo del texto.


4 – Incluye palabras clave

Las palabras clave son esenciales para posicionar tu artículo en la web. Piensa, tal como en el ejemplo del pastel de chocolate, cómo buscarían los usuarios en la web el contenido que estás ofreciendo. Además puedes servirte de otras herramientas para analizar palabras clave como Google Trends o si debes decidir entre más de un título puedes chequear cuál tiene más búsquedas en Google. Por ejemplo, “como hacer un pastel de chocolate” arroja unos 542.000 resultados mientras que “como se hace un pastel de chocolate” unos 2.730.000 resultados, por lo que lo más conveniente sería optar por la segunda opción.


5 – Crea listas


Las listas le dan un panorama al usuario sobre lo que podrá encontrar dentro del artículo, como puede ser por ejemplo 8 extensiones de Chrome que te serán muy útiles u 8 herramientas gratuitas para el community manager. Con estos datos el lector, antes de entrar al artículo, ya intuye de antemano el contenido y el largo del mismo.


6 – Si tienes algo más que ofrecer, destácalo en el titular


Si dentro del artículo, además del contenido, vas a ofrecer algo más como puede ser un ebook gratuito, un curso online, un bono de descuento, una promoción o lo que sea que tengas para ofrecerle al usuario, debes también destacarlo en el titular. Puede que esto rompa la regla de corta extensión pero el lector sabrá que le ofreces un plus y seguramente termine pinchando tu post y, si le parece útil, compartiéndolo con los demás.



Tags:
Camila Siqueira Menéndez

Camila Siqueira

Redactora fanática de la comunicación, la música, la radio y desde un tiempo a esta parte, también de las series

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.