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¿Cuáles son los ítems fundamentales del Social Media Marketing?

           Autor: Camila Siqueira
Autor: Gonzalo Aragon  |  Fuente: Shutterstock
El Social Media Marketing es el proceso a través del cual se busca generar tráfico o conseguir nuevos seguidores en redes sociales y es una herramienta que maneja sus propios códigos, aunque pueda tomar elementos del Marketing tradicional. Gracias a la posibilidad de interactuar con las marcas, los consumidores ya no son los mismos: ahora tienen voz y la hacen oír; por lo que para seguir teniendo estrategias efectivas de SMM es indispensable escuchar lo que ellos quieren. Conoce las tendencias del Social Media Marketing para generar contenidos que triunfen y los usuarios de redes quieran compartir y viralizar.


4 ítems fundamentales del Social Media Marketing



1 – El contenido es lo primordial


Los clientes o potenciales clientes no se convertirán en followers o por lo menos no serán seguidores activos de páginas que sólo se promocionan y no ofrecen ningún tipo de contenido que le sea interesante al usuario.

El contenido sigue siendo el principal fuerte, y por eso gran parte de tus esfuerzos deben estar enfocados en generar contenidos de valor que sean compartidos y así viralizados. Para ser más precisos, una buena relación es un 70-30 u 80-20 en porcentaje: la mayor parte del contenido debe ser interesante al usuario, y el resto es lo que puedes utilizar para únicamente promocionarte.


2 – Más que nunca es fundamental que conozcas bien a quien te diriges


Para que la publicidad sea efectiva siempre fue necesario tener bien identificado al público objetivo, es decir, conocer a quien estás dirigiendo tu producto o servicio. Pero hoy en día esto debe ser más profundo aún y ya no basta con saber que tu público es de tal sexo y tiene una edad de entre tantos y tantos años: en la actualidad para lograr un marketing eficiente debes saber hasta los costumbres y hábitos del consumidor, entendiendo cómo el cliente se relaciona y hasta se siente a nivel emocional con tu producto.

Esto puedes saberlo a través de técnicas como el Customer Journey Map (diseñar la experiencia del cliente) que te ayudarán a personalizar el mensaje y ofrecerle exactamente lo que está buscando.


3 – Olvídate de publicar todo el tiempo


Si les preguntas a los usuarios de redes sociales cómo se sienten con respecto a las marcas que bombardean con posteos todo el tiempo, seguramente la gran mayoría te conteste que es una molestia y hasta les parece invasivo, y es muy probable además que varios ya hayan bloqueado o dejado de seguir ese tipo de páginas. Si bien tampoco debes brillar por tu ausencia, ser cuidadoso con la cantidad de contenido que compartes (y el contenido en sí mismo, que como ya vimos es lo más importante) es lo que te hará conseguir followers y fidelizarlos.


4 – Los contenidos audiovisuales son el presente y el futuro del content marketing

Se calcula que para el 2017 un 70% del tráfico en internet será de contenido audiovisual. Los usuarios eligen los videos porque además de ser más entretenidos son cortos, concisos y fáciles de digerir. El contenido audiovisual además deriva en mayor tráfico a tu sitio y es más fácil de viralizar, a la vez que potencia el posicionamiento orgánico.


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