Noticias

8 herramientas gratuitas para el community manager

      
Fuente: Shutterstock
El Marketing en las redes sociales es la forma de comunicar y de hacer publicidad en la actualidad. Las empresas o emprendedores que no tienen presencia en la web están perdiendo miles de oportunidades de hacer nuevos clientes. Las herramientas de análisis son el instrumento de trabajo de los community managers. Conoce algunas imprescindibles si te dedicas o quieres dedicarte a gestionar comunidades en internet.


8 herramientas gratuitas para el community manager



1 - Tagboard

Con esta herramienta podrás ver el alcance de un hashtag en las principales redes sociales. Por ejemplo, pones #educación y te mostrará los últimos tópicos sobre el tema.


2 - Klout

Si bien esta web es paga, cuenta con una versión gratuita que aunque es limitada puedes aprovecharla para conocer algunos datos sobre tu cuenta de Facebook o Twitter, como la influencia e interacción de la misma.


3 - Tweriod

Con esta herramienta podrás conocer cuál es el mejor momento del día para tuitear y llegarle a más personas.


4 - Hootsuite

Saca el mayor partido a las redes sociales con Hootsuite, un administrador que sirve para agendar y publicar contenidos y conocer que piensa el público sobre tu marca, entre otras funciones para analizar tus actividades en la web.


5 - Google Analytics

Permite seguir el tráfico de una web, analizando de dónde provienen las visitas a la página, cuáles son los contenidos más populares, cuánto tiempo permanecen los usuarios y muchos datos más para que puedas hacer un análisis detallado.


6 - Buffer

Funciona como un administrador de contenidos en los que puedes agendar contenido para compartir después, a la vez que también brinda algunas estadísticas sobre las cuentas monitoreadas.


7 - Mention

Mention es una herramienta para monitorear medios (marcas o empresas) en más de 40 idiomas distintos y tanto en redes sociales como en foros o sitios web. Las menciones las muestra también en tiempo real por lo que no te perderás nada de lo que se está hablando acerca de lo que te interesa.


8 - Alertas de Google

Con las alertas de Google tampoco te perderás nada de lo que se está hablando acerca de los tópicos que te interesan, o cuando alguien menciona a tu marca en internet. Lo único que tienes que hacer es elegir las palabras clave de lo que quieras monitorear, y Google te enviará la alerta.


Tags:
Camila Siqueira Menéndez

Camila Siqueira

Redactora fanática de la comunicación, la música, la radio y desde un tiempo a esta parte, también de las series

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.