Noticias

Cómo mejorar la relación con tu jefe

           Autor: Camila Siqueira
Fuente: Shutterstock

Mantener buenas relaciones laborales tanto con compañeros como con jefes es esencial para generar un buen clima laboral y para mejorar la productividad de los empleados. Descubre algunos puntos que puedes poner en práctica para mejorar las relaciones con tu jefe.


6 tips para mejorar la relación con tu jefe


1 – Ponte en su lugar

Antes de pensar mal de tu jefe si lo ves malhumorado o estresado por demás, intenta ponerte en su lugar: es probable que tenga varias cuestiones que resolver y es natural que cualquier persona pueda desbordarse a veces con tantas cosas que atender. La próxima vez antes de plantearle un problema, intenta ir también con las maneras de solucionarlo.


2 – Plantea tus asuntos en los momentos adecuados

Las personas no todo el tiempo están disponibles y receptivas para escuchar a los demás. Observa a tu jefe y trata de entender su ánimo; descubre cuándo está más animado y aprovecha esos momentos para hacer los planteos correspondientes o comunicarle lo que necesitas. Si eres inoportuno, seguramente vayas a crear sin quererlo una rispidez que podrías haber evitado.


3 -Trabaja

Si eres un empleado haragán que quiere “ganarse” al jefe por adulaciones y tu jefe es un líder efectivo, entonces este comportamiento no le gustará demasiado. Muestra lo que vales a través del buen desempeño en tus actividades, y no a través de halagos que solo caigan en saco roto.


4 – Muestra tu punto de vista

Si no adulas a tu jefe pero siempre le estás dando la razón, quedarás como un empleado que no tiene propuestas propias o que no se anima a exponerlas. La iniciativa y la asertividad son buenas habilidades en un trabajador, y los superiores prefieren a un empleado con iniciativa (por más que en algunos puntos difieran de lo que ellos harían) a uno sumiso que solo acata órdenes. Cuidado, no se trata de cuestionar por cuestionar sino de mostrar que puedes tener un pensamiento y metodología propios.


5 – Escucha

Si tu jefe tiene un consejo o corrección para hacerte, escúchalo y agradécele por este gesto. Si te enojas frente a este tipo de planteos estarás demostrando muchos aspectos negativos en tu desempeño, como por ejemplo la falta de autocrítica, flexibilidad, y el creer que ya sabes todo y no tienes nada nuevo que aprender.


6 – Huye del “lleva y trae”

Los rumores de oficina son un aspecto muy desagradable que solo crea tensión en el ambiente y entre los compañeros atentando contra el buen clima laboral. Huye de este tipo de acciones que solamente te perjudicarán; y si algún día caes en un comentario sobre alguna situación que no te ha gustado, plantéalo seriamente hablando del asunto en concreto y no como un chisme.


Por último, si bien respetar la jerarquía está bien, muéstrate cómo eres, teniendo en cuenta, claro está, que estás en un ámbito laboral y no finjas ser la persona que tu jefe querría que fueras. Da lo mejor de ti y sé tú mismo: esto es algo positivo a la hora de entablar cualquier relación humana, y no solamente con un superior.



Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.