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Qué hacer en la segunda instancia de una entrevista laboral

           Autor: Camila Siqueira
Fuente: Shutterstock

En los procesos de selección de personal a menudo se dan las instancias de segundas entrevistas, las que suelen ser decisivas en la deliberación de los reclutadores respecto a quién contratarán. Pero el hecho de que hayas pasado el primer filtro y te llamen para tener una entrevista no significa que el puesto ya es tuyo, por lo que aún deberás seguir esforzándote para obtenerlo. Chequea qué debes hacer en una segunda entrevista laboral para aumentar tus chances de ser contratado.


Que te llamen para una segunda instancia de entrevista en un proceso de selección significa que estás entre los candidatos que pasaron el primer filtro, por lo que te encuentras entre los más idóneos para el puesto ofertado. Pero es probable que no seas el único en esta segunda instancia, por lo que tendrás que seguir esforzándote si quieres ser tú el que se quede con el trabajo. Descubre algunos consejos para encarar la segunda instancia de una entrevista de trabajo.


4 tips para la segunda instancia de entrevista de trabajo



1 – Repasa la primera entrevista

Recuerda las preguntas que te hicieron y todo lo que te sea posible sobre lo hablado en la primera instancia. Esto es importante para no contradecirte en tus respuestas o en tu discurso. Si sucede que el reclutador vuelve sobre un punto de lo ya hablado, significa que quiere que profundices más sobre ese aspecto.


2 – Prepara el terreno

Cuando te llaman para una segunda entrevista agradece la oportunidad, y luego averigua de manera cortes (sin insistir) con quién hablarás en esta instancia. Quizás seas entrevistado por más de una persona o incluso seas parte de una entrevista grupal. Si se trata de esta segunda opción, respeta el turno de hablar de cada uno y demuestra atención en lo que los demás están diciendo.


3 – No descuides nada

Todos los detalles que has cuidado en la primera entrevista debes tenerlos en cuenta también para la segunda y para todas las ocasiones. Nos referimos a cuidar tu aspecto, tu comunicación no verbal, el contenido que publicas en las redes sociales, la puntualidad y todo lo que tenga que ver con proyectar tu mejor imagen profesional. Y hablando de redes sociales, cabe mencionar que para el momento en que te convoquen para la segunda entrevista sería bueno que ya sigas a la empresa en todas sus redes sociales.


4 – Investiga a fondo

Averigua todo lo que puedas acerca de la empresa. Ten en claro cuestiones como visión, objetivos, quién es la competencia directa, a quién va dirigido el producto o servicio y qué se espera de los empleados. Haz hincapié en tus habilidades y experiencia demostrándole a los reclutadores que eres la persona idónea que encajaría con los principios y objetivos de la compañía, aportándole un valor agregado.

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Camila Siqueira Menéndez

Camila Siqueira

Comunicadora en formación constante

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