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7 tips para potenciar tu perfil en LinkedIn

           Autor: Camila Siqueira
Fuente: Shutterstock
LinkedIn es la red social profesional más importante en todo el mundo. Es ideal tanto para contactar con profesionales de tu sector así como con empresas o para ver las últimas tendencias u ofertas laborales de tu área. Pero si bien cualquier persona se puede crear una cuenta en esta plataforma, para tener un perfil que destaque es necesario dedicarle más tiempo. Aplica los 7 tips a continuación para tener un perfil potenciado en LinkedIn.


Entre otras cuestiones, tener un perfil destacado en LinkedIn te posicionará mejor en las búsquedas y esto te hará aparecer en los primeros lugares cuando un reclutador busque a través de esta plataforma un candidato con tus características.


7 tips para potenciar tu perfil en LinkedIn


1 – Utiliza palabras clave en tu perfil

Las palabras clave o keywords en el titular (la descripción que aparece exactamente debajo de tu nombre) son un buen recurso para posicionarte y presentarte respecto a lo que haces. Si por ejemplo eres diseñador gráfico, entonces esas son las palabras que tienes que usar. Un dato importante es que jamás incluyas en el titular datos personales como el número de celular o dirección de email porque eso viola las condiciones de uso de la plataforma.


2 – Completa tu perfil

LinkedIn tiene un montón de campos distintos para completar y para posicionar tu perfil tienes que tratar de completar la mayoría de ellos. No te quedes únicamente con la información básica y llena también los campos de extracto, premios, calificaciones, cursos extra y todo lo que sea posible completar (verás que de cada campo que puedes rellenar aparecen opciones para agregar más material como documentos, videos, fotos o enlaces). Vuelve a revisar cada poco tiempo tu perfil porque siempre hay algo que puedes mejorar.


3 – Cuida tu foto de perfil

Cómo hemos escuchado muchas veces, “una imagen vale mil palabras”, y si te esfuerzas en describirte pero tu fotografía de perfil se ve poco seria o inadecuada echaras por la borda todo el esfuerzo. Tu imagen es tu primera carta de presentación, por lo que no debes descuidar este detalle. LinkedIn no se asemeja en nada a Facebook o Instagram, por lo que la foto de perfil debe ser tipo carné, con una buena resolución de tu rostro y que se vea sobria y profesional.


4 – Fíjate otros perfiles destacados y copia el ejemplo

Básicamente lo que describe el subtítulo: mirar otros perfiles destacados y ver cómo lo han logrado. Seguramente notes que tienen la mayor cantidad de los campos completos, así como también el extracto. Nos detenemos en este punto para enfatizar en su importancia: el extracto es lo que te permite describirte a nivel profesional explayándote más que en un titular. Es decir, donde te “promocionas” y describes, por ejemplo, tus habilidades e intereses.

Tómate el tiempo de elaborar un buen extracto que “enganche” a quien lo esté leyendo, y ten en cuenta que no debe ser muy extenso
. Más de tres párrafos ya sería demasiado.


5 – No agregues contactos solo por sumar a la lista

En LinkedIn no todos los contactos suman, y si bien no está bien rechazar invitaciones solo porque provengan de personas que no estén en el nivel profesional de con quienes te gustaría contactar, tampoco es cuestión de solicitar o aceptar a todo el mundo. Esta no es una red para hacer amigos sino para el desarrollo profesional; y en este sentido también puedes aprovechar el extracto para especificar que te gustaría contactar con profesionales de tu área o áreas afines.


6 – Súmate a grupos e interactúa

Explora los grupos que existen en tu área profesional y súmate a los de tu interés. Una vez que te hayan aceptado interactúa y sé visible a los demás. La mejor forma de hacerlo es participando en foros, realizando comentarios o compartiendo contenido de interés para el resto de los participantes.


7 – Comparte contenido de interés para tus contactos

Compartir contenidos relevantes es uno de los puntos clave en LinkedIn. Desde publicaciones a ofertas laborales que veas en la web, artículos de tu autoría, videotutoriales o todo lo que consideres que pueda ser interesante para tus contactos. Hazlo tanto en grupos como desde tu perfil para que lo que compartas, y así tu perfil, tenga una mayor visibilidad.


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