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Disminuye el rendimiento académico entrar a clase muy temprano

      
<p style=text-align: justify;>El comunicado publicado de la <strong><a href=https://www.aap.org/en-us/Pages/Default.aspx target=_blank>Academia Americana de Pediatría</a></strong> respalda científicamente a todos los estudiantes que apagan la alarma, se duermen en los pupitres o siempre buscan “cinco minutos más” de descanso.</p><p style=text-align: justify;> </p><p><strong>Lee también</strong><br/><a style=color: #ff0000; text-decoration: none; title=6 claves para dormir mejor href=https://noticias.universia.com.ec/en-portada/noticia/2013/10/23/1058174/6-claves-dormir-mejor.html><span style=color: #ff0000; text-decoration: none;>» </span><strong style=color: #ff0000; text-decoration: none;>6 claves para dormir mejor</strong></a></p><p style=text-align: justify;> </p><p style=text-align: justify;> </p><p style=text-align: justify;>Actualmente, solo un 14% de las preparatorias públicas de los Estados Unidos cumple con la sugerencia de comenzar luego de las 8:30 horas. Estos datos se desprenden de un estudio realizado por el Centro Nacional de Estadísticas de la Educación de Estados Unidos.</p><p style=text-align: justify;> </p><p style=text-align: justify;>En el caso de las secundarias o preparatorias que comienzan luego de ese horario, se detectaron estudiantes con menos cansancio y dificultades de atención así como un mejor rendimiento académico.</p><p style=text-align: justify;> </p><p style=text-align: justify;>Como recomendación, la Academia Americana de Pediatría <strong>sugiere que los adolescentes duerman entre 8.5 y 9.5 horas por noche</strong>. Para esto es necesario trabajar en colaboración con los padres, sobre todo cuando se trata de niños más pequeños.</p><p style=text-align: justify;> </p><p style=text-align: justify;>Lo que sucede, es que <strong>la falta de sueño causa bajo rendimiento académico</strong> y otros problemas de salud que preocupan a los científicos. Por cada hora de sueño perdida los adolescentes o jóvenes tienden a consumir más carbohidratos y grasas, elevando las posibilidades de sufrir obesidad a un 80%.</p><p style=text-align: justify;> </p><p style=text-align: justify;>Según un estudio publicado en la revista en la revista <strong><a href=https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/journals/368/ target=_blank>Journal of Clinical Sleep Medicine</a></strong>, se descubrió que la tasa promedio de accidentes en conductores adolescentes disminuyó un 16.5% luego de que se retrasaran los horarios de entrada a clase en una comunidad de Lexington, Kentucky, en Estados Unidos. </p><p style=text-align: justify;> </p><p><strong> </strong></p><p style=text-align: justify;><br/><a style=color: #ff0000; text-decoration: none; title=Universia Ecuador FACEBOOK href=https://www.facebook.com/pages/Universia-Ecuador/391617097568563><span style=color: #ff0000;>» Suígenos a </span><strong style=color: #ff0000; text-decoration: none;>Universia Ecuador en Facebook</strong></a><strong> </strong><a style=color: #ff0000; text-decoration: none; title=Visita nuestro portal de BECAS href=https://becas.universia.com.ec/><strong>y visita nuestro portal de Becas, donde descubriras una gran cantidad de convocatorias vigentes</strong></a></p>
Fuente: Universia

El comunicado publicado de la Academia Americana de Pediatría respalda científicamente a todos los estudiantes que apagan la alarma, se duermen en los pupitres o siempre buscan “cinco minutos más” de descanso.

 

Lee también
» 6 claves para dormir mejor

 

 

Actualmente, solo un 14% de las preparatorias públicas de los Estados Unidos cumple con la sugerencia de comenzar luego de las 8:30 horas. Estos datos se desprenden de un estudio realizado por el Centro Nacional de Estadísticas de la Educación de Estados Unidos.

 

En el caso de las secundarias o preparatorias que comienzan luego de ese horario, se detectaron estudiantes con menos cansancio y dificultades de atención así como un mejor rendimiento académico.

 

Como recomendación, la Academia Americana de Pediatría sugiere que los adolescentes duerman entre 8.5 y 9.5 horas por noche. Para esto es necesario trabajar en colaboración con los padres, sobre todo cuando se trata de niños más pequeños.

 

Lo que sucede, es que la falta de sueño causa bajo rendimiento académico y otros problemas de salud que preocupan a los científicos. Por cada hora de sueño perdida los adolescentes o jóvenes tienden a consumir más carbohidratos y grasas, elevando las posibilidades de sufrir obesidad a un 80%.

 

Según un estudio publicado en la revista en la revista Journal of Clinical Sleep Medicine, se descubrió que la tasa promedio de accidentes en conductores adolescentes disminuyó un 16.5% luego de que se retrasaran los horarios de entrada a clase en una comunidad de Lexington, Kentucky, en Estados Unidos. 

 

 


» Suígenos a Universia Ecuador en Facebook y visita nuestro portal de Becas, donde descubriras una gran cantidad de convocatorias vigentes


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