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La alimentación influye en el estado de ánimo de las personas

      
<p style=text-align: justify;>Los alimentos nos proporcionan energía y nutrientes además de tener, muchos de ellos, un poder curativo como neutralizar o eliminar toxinas, hacernos sentir más vitales o contribuir en sentirnos bien. Esos son los alimentos que entrarían en la llamada “dieta de la felicidad”; pero <strong>existe otro grupo de alimentos</strong> -o más que alimentos deberíamos llamarle comidas- que nos dañan la salud, <strong>perjudican el bienestar y además, nos pueden poner de mal humor</strong>. Entérate qué alimentos te hacen mal y cuáles te hacen bien y comienza a restringir los menos saludables.</p><p> </p><p><span style=color: #ff0000;><a style=color: #ff0000; text-decoration: none; title=La mala alimentación reduce hasta un 20% la productividad laboral href=https://noticias.universia.com.ec/en-portada/noticia/2013/12/03/1067412/mala-alimentacion-reduce-20-productividad-laboral.html><span style=color: #ff0000;>» <strong>La mala alimentación reduce hasta un 20% la productividad laboral</strong></span></a> </span></p><p><span style=color: #ff0000;><a style=color: #ff0000; text-decoration: none; title=10 consejos prácticos para salir del estrés href=https://noticias.universia.com.ec/en-portada/noticia/2013/08/13/1042362/10-consejos-practicos-salir-estres.html><span style=color: #ff0000;>» <strong>10 consejos prácticos para salir del estrés</strong></span></a> </span></p><p style=text-align: justify;> </p><p style=text-align: justify;> </p><p style=text-align: justify;>  </p><p style=text-align: justify;>¿Qué tal disfrutar de la comida sin sentirnos irritados después? Aprende <strong>lo que debes evitar en cuanto a la alimentación para sentirte de mejor ánimo</strong> y en cambio que puedes ingerir para estar óptimo a nivel físico y emocional.</p><p style=text-align: justify;> </p><p style=text-align: justify;> </p><p style=text-align: justify;> </p><h3>Hidratos de carbono simples y harinas refinadas</h3><p style=text-align: justify;>Se encuentran en pasteles, bollería industrial, refrescos, bombones, galletas, caramelos y casi todo tipo de golosinas. Estos alimentos provocan que nos baje el nivel de azúcar en la sangre y después de consumirlos nos sintamos más ansiosos, irritables y fatigados mentalmente.</p><p style=text-align: justify;> </p><p style=text-align: justify;> </p><p style=text-align: justify;> </p><h3>Consumo excesivo de alcohol y lácteos</h3><p style=text-align: justify;>Tanto el consumo de alcohol como la ingesta excesiva de alimentos lácteos provocarán desde disfunciones hepáticas hasta altos niveles de lactosa en nuestro organismo y esto puede hacernos sentir angustia e irritabilidad.</p><p style=text-align: justify;><br/>Si quieres desintoxicar tu hígado evita comer carnes grasas (como embutidos o fritos) y al contrario incluye alimentos ricos en vitamina C, como verduras de hoja verde, frutillas, kiwi y cítricos en general. Además, agrega mucha vitamina B12, que la encuentras en el hígado de ternera, levadura de cerveza y carne magra de pollo entre otros, y por último vitaminas B9, que son las que contienen por ejemplo las lentejas, garbanzos y espinacas.</p><p style=text-align: justify;> </p><p style=text-align: justify;> </p><p style=text-align: justify;> </p><h3>La leche puede provocarte síndrome de ansiedad</h3><p style=text-align: justify;>Cuando hay deficiencia de vitaminas del grupo B (carne, frutas, verduras, huevos y etc) y mayor cantidad de ácido láctico, es probable que te sientas fatigado, ansioso o incluso con miedo.</p><p style=text-align: justify;><br/>Para evitar esto brinda a tu organismo las propiedades de este grupo vitamínico. ¿Cómo? Pues ingiere más alimentos como avellanas, salmón, salvado de avena, lentejas, garbanzos, jamón serrano; por nombrar algunos.</p><p style=text-align: justify;> </p><p style=text-align: justify;> </p><p style=text-align: justify;> </p><h3>Ataca el estreñimiento</h3><p style=text-align: justify;>En un altísimo porcentaje los casos de estreñimiento se deben a la mala alimentación, el sedentarismo y la escasez de consumo de líquidos; por lo que para evitar estar irritable y de mal humor debido al estreñimiento, consume todo tipo de fibras, como por ejemplo cereales, legumbres y ciruelas. Además, prueba tomar un vaso de agua por la mañana antes de desayunar y antes de comer. Si estás teniendo problemas de estreñimiento evita comer arroz, queso, chocolate o carnes rojas asadas entre otras.</p><p style=text-align: justify;> </p><p style=text-align: justify;> </p><p style=text-align: justify;> </p><p style=text-align: justify;> </p><h3>¡Evita las dietas milagrosas!</h3><p style=text-align: justify;>Las dietas drásticas o milagrosas que te aseguran una reducción de muchos kilos en tiempos récord son muy malas para la salud; además de que solo bajan peso en agua y masa muscular, dejando el volumen de grasas intacto, por lo que recuperarás enseguida los kilos perdidos y solo te habrás hecho daño.</p><p style=text-align: justify;><br/>Si quieres bajar de peso no confíes en los milagros y hazle caso a lo que repiten todos los especialistas: come saludablemente, haz ejercicio físico con continuidad y toma mucha agua.</p>
Autor: Diego Bernal²  |  Fuente: Flickr

Los alimentos nos proporcionan energía y nutrientes además de tener, muchos de ellos, un poder curativo como neutralizar o eliminar toxinas, hacernos sentir más vitales o contribuir en sentirnos bien. Esos son los alimentos que entrarían en la llamada “dieta de la felicidad”; pero existe otro grupo de alimentos -o más que alimentos deberíamos llamarle comidas- que nos dañan la salud, perjudican el bienestar y además, nos pueden poner de mal humor. Entérate qué alimentos te hacen mal y cuáles te hacen bien y comienza a restringir los menos saludables.

 

» La mala alimentación reduce hasta un 20% la productividad laboral 

» 10 consejos prácticos para salir del estrés 

 

 

  

¿Qué tal disfrutar de la comida sin sentirnos irritados después? Aprende lo que debes evitar en cuanto a la alimentación para sentirte de mejor ánimo y en cambio que puedes ingerir para estar óptimo a nivel físico y emocional.

 

 

 

Hidratos de carbono simples y harinas refinadas

Se encuentran en pasteles, bollería industrial, refrescos, bombones, galletas, caramelos y casi todo tipo de golosinas. Estos alimentos provocan que nos baje el nivel de azúcar en la sangre y después de consumirlos nos sintamos más ansiosos, irritables y fatigados mentalmente.

 

 

 

Consumo excesivo de alcohol y lácteos

Tanto el consumo de alcohol como la ingesta excesiva de alimentos lácteos provocarán desde disfunciones hepáticas hasta altos niveles de lactosa en nuestro organismo y esto puede hacernos sentir angustia e irritabilidad.


Si quieres desintoxicar tu hígado evita comer carnes grasas (como embutidos o fritos) y al contrario incluye alimentos ricos en vitamina C, como verduras de hoja verde, frutillas, kiwi y cítricos en general. Además, agrega mucha vitamina B12, que la encuentras en el hígado de ternera, levadura de cerveza y carne magra de pollo entre otros, y por último vitaminas B9, que son las que contienen por ejemplo las lentejas, garbanzos y espinacas.

 

 

 

La leche puede provocarte síndrome de ansiedad

Cuando hay deficiencia de vitaminas del grupo B (carne, frutas, verduras, huevos y etc) y mayor cantidad de ácido láctico, es probable que te sientas fatigado, ansioso o incluso con miedo.


Para evitar esto brinda a tu organismo las propiedades de este grupo vitamínico. ¿Cómo? Pues ingiere más alimentos como avellanas, salmón, salvado de avena, lentejas, garbanzos, jamón serrano; por nombrar algunos.

 

 

 

Ataca el estreñimiento

En un altísimo porcentaje los casos de estreñimiento se deben a la mala alimentación, el sedentarismo y la escasez de consumo de líquidos; por lo que para evitar estar irritable y de mal humor debido al estreñimiento, consume todo tipo de fibras, como por ejemplo cereales, legumbres y ciruelas. Además, prueba tomar un vaso de agua por la mañana antes de desayunar y antes de comer. Si estás teniendo problemas de estreñimiento evita comer arroz, queso, chocolate o carnes rojas asadas entre otras.

 

 

 

 

¡Evita las dietas milagrosas!

Las dietas drásticas o milagrosas que te aseguran una reducción de muchos kilos en tiempos récord son muy malas para la salud; además de que solo bajan peso en agua y masa muscular, dejando el volumen de grasas intacto, por lo que recuperarás enseguida los kilos perdidos y solo te habrás hecho daño.


Si quieres bajar de peso no confíes en los milagros y hazle caso a lo que repiten todos los especialistas: come saludablemente, haz ejercicio físico con continuidad y toma mucha agua.


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