text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

Cómo trabajar tu marca personal

      

En un mercado laboral donde Internet se ha convertido en una de los medios predilectos para encontrar trabajo, los candidatos deben trabajar su marca personal si no quieren estar por fuera del mercado de oportunidades. ¿Pero cómo se construye una Marca Personal? Chequea los pasos a través de esta nota.


Lee también
» Consejos para convertirte en freelance
» Habilidades que deben tener los líderes en la era digital
» Descubre cómo aprovechar Twitter para encontrar trabajo
» Canales de YouTube para capacitarte laboralmente


Trabajar tu Marca Personal te convertirá en “tu propio negocio”; y es que se trata nada menos que de destacar tus habilidades laborales para sobresalir sobre los demás, presentándolas básicamente a través de Internet.

 

Aprende como construir tu Marca Personal y destaca en la web

 

1 – Define el objetivo de tu Marca Personal

Lo primero que debes tener en claro es qué quieres conseguir al elaborar tu perfil digital. Menciona solo lo que tiene que ver con la construcción de tu marketing personal, y obvia los detalles que sean irrelevantes al tipo de carrera a la que aspiras (por ejemplo, aquellos cursos que realizaste de pequeño y que no tienen que ver con tu campo profesional al día de hoy). 

 

2 – Describe tu experiencia

Ya sea a través de los medios online en los que muestras tu trabajo o en eventos con colegas, no tengas miedo a hablar sobre tu experiencia en el área en la que quieres desarrollarte, contando incluso sobre los fracasos y cómo has logrado superarlos. Piensa en cuál es tu valor agregado sobre la competencia y transmite esto de manera atractiva a posibles clientes o empleadores.

 

3 – Ten presencia en las Redes Sociales

Obviar la presencia en las Redes Sociales, sobre todo las laborales como LinkedIn, sería un gravísimo error. En la actualidad todo se mueve a través de internet, y si te quedas afuera sería lo mismo que quedarte fuera del mercado. Pero cuando hablamos de tener presencia en la web nos referimos a incluir solo aquello que vaya en pos de tus objetivos, por lo que no resulta conveniente exponer tu vida personal o ser polémico respecto a temas sociales sensibles. Si además de tu perfil en redes tienes un blog o un canal de YouTube, procura enfocar la temática hacia tu campo de estudio y crear contenido original que te posicione como un líder de opinión social.

 

4 – Amplía tu red de contactos

Conocer personas relacionadas a lo que te dedicas es fundamental para darte a conocer y promoverte. Una red de contactos nutrida es el arma más poderosa de cualquier profesional; y para lograrla deberás hacer Networking, tanto a través de Internet como de eventos y conferencias relacionadas a lo que te dedicas.


Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.