text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

¿Qué podemos aprender de los Millennials con respecto al consumo?

      
<p>Los millennials tienen dificultades para<strong> lidiar con sus finanzas personales</strong>. Esta es la conclusión a la que llegó el estudio <strong>“Millennials & Financial Literacy - The Struggle with Personal Finance”</strong> realizado sobre 5500 personas de entre 23 y 25 años y llevado adelante por la consultora PwC en conjunto con el Centro Global de Excelencia en Educación Financiera de la Universidad George Washington. Pero a pesar de esto y de que las finanzas de los jóvenes del milenio estén amenazadas (en gran parte por su escaso o nulo conocimiento del tema), lo cierto es que<strong> existen otra serie de productos o servicios por los que los millennials no están dispuestos a pagar</strong>.</p><p><br/><span style=color: #ff0000;><strong>Lee también</strong></span><br/><a style=color: #666565; text-decoration: none; title=<br />Motivos para estudiar en el extranjero href=https://noticias.universia.com.ec/estudiar-extranjero/noticia/2015/09/25/1131648/motivos-estudiar-extranjero.html target=_blank>» <strong>Motivos para estudiar en el extranjero</strong></a><br/><a style=color: #666565; text-decoration: none; title=Recursos para combatir el Bullying href=https://noticias.universia.com.ec/cultura/noticia/2015/12/04/1134405/recursos-combatir-bullying.html target=_blank>» <strong>Recursos para combatir el Bullying</strong></a><br/><a style=color: #666565; text-decoration: none; title=<br />6 hábitos saludables que incluir en tu rutina href=https://noticias.universia.com.ec/cultura/noticia/2016/01/15/1135465/6-habitos-saludables-incluir-rutina.html target=_blank>» <strong>6 hábitos saludables que incluir en tu rutina</strong></a><br/><br/></p><p>Los hábitos de consumo de los millennials resultan distintos a los que tenían sus padres y abuelos. Si bien es cierto que los más jóvenes carecen de educación financiera y pueden llegar a gastar bastante dinero en conseguir “lo último” (por ejemplo en cuanto a tecnología), también es cierto que<strong> cada vez más se está extendiendo una consciencia en cuanto al consumo “porque sí” que muchos nuevos jóvenes rechazan</strong> y combaten desde su lugar.</p><p> </p><p>Conoce <strong>en qué NO gastan los millennials</strong> y toma el ejemplo de los hábitos positivos que tiene esta generación con respecto al consumo.</p><p> </p><p><strong>1 – Los millennials no gastan en vehículos</strong></p><p>Muchos de los típicos millennials están en contra del tráfico masivo d vehículos, ya que están mucho más atentos a los problemas del cambio climático con respecto a las generaciones pasadas. <strong>Prefieren trasladarse en medios más ecológicos</strong> como por ejemplo la bicicleta.</p><p> </p><p><strong>2 – Los millennials no pagan para ver televisión</strong></p><p>Esta generación está marcada y se construye alrededor de la masificación de Internet. <strong>Lo que más los caracteriza es pasar todo el día pegados a su Smartphone</strong>, por lo que hablarles de televisión por cable es como hablarles en un idioma completamente desconocido. ¿Pagar para ver televisión? Ni se les ocurre: <strong>todo el contenido audiovisual lo consumen a través de Internet</strong>.</p><p> </p><p><strong>3 – Los millennials no se compran casas</strong></p><p>El sueño de la casa propia es, seguramente, el que vivieron la mayoría de los padres y abuelos. Pero los jóvenes nacidos a mediados de los años 80 no están tan interesados en ahorrar para tener su techo propio y, al contrario, viven hasta tarde en la casa de sus padres y <strong>cuando se independizan, muchos de ellos buscan vivir “en comunidad” con sus pares</strong>. Esto se debe en parte a que les cuesta “echar raíces” y son, en cambio, almas viajeras.</p><p> </p><p><strong>4 – Los millennials no gastan en fiestas de bodas</strong></p><p>Muchos de los más jóvenes se muestran escépticos con respecto al matrimonio y cuando asumen compromisos sentimentales, el casamiento o más bien la fiesta de casamiento no es algo en lo que suelen gastar. En todo caso, <strong>el dinero que podrían destinar en una suntuosa fiesta lo aprovechan para viajar</strong>.</p><p> </p><p><strong>5 – Los millennials no gastan en inversiones financieras</strong></p><p>Se muestran <strong>desconfiados ante los mercados de acciones, cheques, préstamos, tarjetas de crédito </strong>y todo lo que respecta al mundo financiero. En conclusión no quieren saber nada de ahorrar mediante un banco, por lo que las instituciones financieras han tenido que implementar nuevas estrategias que se adapten a sus hábitos de consumo para poder “atraparlos”. Todo lo que respecta a<strong> pagos y compras prefieren hacerlo en un trato directo con el vendedor y preferentemente a través de una página web</strong>.</p><p> </p><p>Los Millennials <strong>están más dispuestos a compartir renta, a plantar su propio alimento, a movilizarse en medios más ecológicos, a viajar con poco dinero y a no gastar en todo lo que la publicidad quiere venderles</strong> (a menos que sea el último modelo de Smartphone, claro). Y en general no suelen pensar en cuál será el futuro de su economía, ya que uno de los lemas más sonantes de esta generación es “Carpe Diem”. A pesar de que esto resulta un arma de doble filo, el hecho de <strong>dejar tendencias consumistas de lado no solo aliviará el bolsillo</strong> de quién lo practica, sino que <strong>también aliviará el plantea</strong> de tanta (innecesaria) producción industrial ayudando a mitigar los <a title=efectos del calentamiento global href=https://noticias.universia.com.ec/cultura/noticia/2016/01/25/1135713/calentamiento-global-ultimos-2-anos-calurosos-historia.html target=_blank>efectos del calentamiento global</a>. </p>
Fuente: Universia

Los millennials tienen dificultades para lidiar con sus finanzas personales. Esta es la conclusión a la que llegó el estudio “Millennials & Financial Literacy - The Struggle with Personal Finance” realizado sobre 5500 personas de entre 23 y 25 años y llevado adelante por la consultora PwC en conjunto con el Centro Global de Excelencia en Educación Financiera de la Universidad George Washington. Pero a pesar de esto y de que las finanzas de los jóvenes del milenio estén amenazadas (en gran parte por su escaso o nulo conocimiento del tema), lo cierto es que existen otra serie de productos o servicios por los que los millennials no están dispuestos a pagar.


Lee también
» Motivos para estudiar en el extranjero
» Recursos para combatir el Bullying
» 6 hábitos saludables que incluir en tu rutina

Los hábitos de consumo de los millennials resultan distintos a los que tenían sus padres y abuelos. Si bien es cierto que los más jóvenes carecen de educación financiera y pueden llegar a gastar bastante dinero en conseguir “lo último” (por ejemplo en cuanto a tecnología), también es cierto que cada vez más se está extendiendo una consciencia en cuanto al consumo “porque sí” que muchos nuevos jóvenes rechazan y combaten desde su lugar.

 

Conoce en qué NO gastan los millennials y toma el ejemplo de los hábitos positivos que tiene esta generación con respecto al consumo.

 

1 – Los millennials no gastan en vehículos

Muchos de los típicos millennials están en contra del tráfico masivo d vehículos, ya que están mucho más atentos a los problemas del cambio climático con respecto a las generaciones pasadas. Prefieren trasladarse en medios más ecológicos como por ejemplo la bicicleta.

 

2 – Los millennials no pagan para ver televisión

Esta generación está marcada y se construye alrededor de la masificación de Internet. Lo que más los caracteriza es pasar todo el día pegados a su Smartphone, por lo que hablarles de televisión por cable es como hablarles en un idioma completamente desconocido. ¿Pagar para ver televisión? Ni se les ocurre: todo el contenido audiovisual lo consumen a través de Internet.

 

3 – Los millennials no se compran casas

El sueño de la casa propia es, seguramente, el que vivieron la mayoría de los padres y abuelos. Pero los jóvenes nacidos a mediados de los años 80 no están tan interesados en ahorrar para tener su techo propio y, al contrario, viven hasta tarde en la casa de sus padres y cuando se independizan, muchos de ellos buscan vivir “en comunidad” con sus pares. Esto se debe en parte a que les cuesta “echar raíces” y son, en cambio, almas viajeras.

 

4 – Los millennials no gastan en fiestas de bodas

Muchos de los más jóvenes se muestran escépticos con respecto al matrimonio y cuando asumen compromisos sentimentales, el casamiento o más bien la fiesta de casamiento no es algo en lo que suelen gastar. En todo caso, el dinero que podrían destinar en una suntuosa fiesta lo aprovechan para viajar.

 

5 – Los millennials no gastan en inversiones financieras

Se muestran desconfiados ante los mercados de acciones, cheques, préstamos, tarjetas de crédito y todo lo que respecta al mundo financiero. En conclusión no quieren saber nada de ahorrar mediante un banco, por lo que las instituciones financieras han tenido que implementar nuevas estrategias que se adapten a sus hábitos de consumo para poder “atraparlos”. Todo lo que respecta a pagos y compras prefieren hacerlo en un trato directo con el vendedor y preferentemente a través de una página web.

 

Los Millennials están más dispuestos a compartir renta, a plantar su propio alimento, a movilizarse en medios más ecológicos, a viajar con poco dinero y a no gastar en todo lo que la publicidad quiere venderles (a menos que sea el último modelo de Smartphone, claro). Y en general no suelen pensar en cuál será el futuro de su economía, ya que uno de los lemas más sonantes de esta generación es “Carpe Diem”. A pesar de que esto resulta un arma de doble filo, el hecho de dejar tendencias consumistas de lado no solo aliviará el bolsillo de quién lo practica, sino que también aliviará el plantea de tanta (innecesaria) producción industrial ayudando a mitigar los efectos del calentamiento global


Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.