text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

Escribir correctamente: un aprendizaje continuo

      
<p>Bajo la premisa <strong>Aprender para enseñar y enseñar para aprender</strong>, los estudiantes de las Titulaciones de Relaciones Públicas y Comunicación Social de la <a href=https://www.universia.com.ec/universidades/universidad-tecnica-particular-loja/in/36819 target=_blank>Universidad Técnica Particular de Loja</a> en Ecuador, se convierten en protagonistas de su propia formación al involucrarse en el <strong>Proyecto de Vinculación Campaña ¡Diviértete aprendiendo ortografía!</strong>.</p><p> </p><p>El proyecto busca promover, al mezclar la diversión con el aprendizaje, en los niños de 5to y 6to año de educación básica de las escuelas de la ciudad Loja -ubicada al sur del Ecuador y considera la capital musical y cultural del país- el <strong>uso e importancia de las normas ortográficas desde el punto de vista lúdico</strong>, no como tarea obligatoria o memorista. Nace desde la materia de prácticas pre-profesionales en el período académico Octubre 2014 - Febrero 2015, como método de enseñanza - aprendizaje, ejecutándose externamente en el siguiente período en tres escuelas: La Pradera, Héroes del Cenepa y Amauta.</p><p> </p><p>Los estudiantes se preparan con talleres y actividades que les facilitan adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar las dinámicas, que permitirán reforzar en las futuras generaciones el <strong>escribir correctamente</strong>, entre ellos tienen: ruleta divertida, crucigramas y sopas de letras, pirata ortográfico, bolos, y el boom de la ortografía, también cuentan con una cabina de fotos y pinta caritas.</p><p> </p><p>Se ejecuta las actividades lúdicas con los niños de 5to y 6to año de educación básica en<strong> cuatro escuelas fiscales de Loja</strong>: 18 de Noviembre (136 niños), Eliseo Álvarez (152 niños), Matilde Hidalgo (142 niños), y Ciudad de Loja (314 niños). Escuelas que tienen en promedio entre 30 y 50 niños por aula y que en gran porcentaje son de sectores vulnerables de Loja. Asimismo, el 5 de febrero ejecutarán las actividades lúdicas en el parque Santo Domingo.</p><p> </p><p>La campaña es ejecutada bajo la dirección de la docente<strong> Rosario Puertas</strong>, con la cooperación de los docentes y estudiantes de la materia de Opinión Pública,<strong> Claudia Rodríguez</strong>, Diseño gráfico, <strong>Lilia Carpio</strong>, y Estilo y redacción,<strong> María Nieves Vidal</strong>.</p><p> </p><p>Los estudiantes <strong>complementan su formación profesional ejecutando actividades comunicacionales</strong>, al difundir la campaña, elaborar los boletines de prensa, gestionar auspicios con empresas locales y permisos en escuelas y con el Municipio de Loja, además de generar contenidos y administrar las redes sociales de la campaña en Facebook, Twitter e Instagram.</p><p> </p><p>Tienen el apoyo de la Universidad Técnica Particular de Loja, área de Vinculación con la Colectividad, Vicerrectorado Académico y la Dirección de Comunicación, además de 11 pequeñas y medianas empresas de Loja quienes decidieron sumarse a la propuesta.</p>

Bajo la premisa Aprender para enseñar y enseñar para aprender, los estudiantes de las Titulaciones de Relaciones Públicas y Comunicación Social de la Universidad Técnica Particular de Loja en Ecuador, se convierten en protagonistas de su propia formación al involucrarse en el Proyecto de Vinculación Campaña ¡Diviértete aprendiendo ortografía!.

 

El proyecto busca promover, al mezclar la diversión con el aprendizaje, en los niños de 5to y 6to año de educación básica de las escuelas de la ciudad Loja -ubicada al sur del Ecuador y considera la capital musical y cultural del país- el uso e importancia de las normas ortográficas desde el punto de vista lúdico, no como tarea obligatoria o memorista. Nace desde la materia de prácticas pre-profesionales en el período académico Octubre 2014 - Febrero 2015, como método de enseñanza - aprendizaje, ejecutándose externamente en el siguiente período en tres escuelas: La Pradera, Héroes del Cenepa y Amauta.

 

Los estudiantes se preparan con talleres y actividades que les facilitan adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar las dinámicas, que permitirán reforzar en las futuras generaciones el escribir correctamente, entre ellos tienen: ruleta divertida, crucigramas y sopas de letras, pirata ortográfico, bolos, y el boom de la ortografía, también cuentan con una cabina de fotos y pinta caritas.

 

Se ejecuta las actividades lúdicas con los niños de 5to y 6to año de educación básica en cuatro escuelas fiscales de Loja: 18 de Noviembre (136 niños), Eliseo Álvarez (152 niños), Matilde Hidalgo (142 niños), y Ciudad de Loja (314 niños). Escuelas que tienen en promedio entre 30 y 50 niños por aula y que en gran porcentaje son de sectores vulnerables de Loja. Asimismo, el 5 de febrero ejecutarán las actividades lúdicas en el parque Santo Domingo.

 

La campaña es ejecutada bajo la dirección de la docente Rosario Puertas, con la cooperación de los docentes y estudiantes de la materia de Opinión Pública, Claudia Rodríguez, Diseño gráfico, Lilia Carpio, y Estilo y redacción, María Nieves Vidal.

 

Los estudiantes complementan su formación profesional ejecutando actividades comunicacionales, al difundir la campaña, elaborar los boletines de prensa, gestionar auspicios con empresas locales y permisos en escuelas y con el Municipio de Loja, además de generar contenidos y administrar las redes sociales de la campaña en Facebook, Twitter e Instagram.

 

Tienen el apoyo de la Universidad Técnica Particular de Loja, área de Vinculación con la Colectividad, Vicerrectorado Académico y la Dirección de Comunicación, además de 11 pequeñas y medianas empresas de Loja quienes decidieron sumarse a la propuesta.


Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.