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Consejos para usar Instagram de manera exitosa

      
Utilizar Instagram de manera correcta puede ser muy útil para posicionar a tu empresa. Foto: Flickr/Clasesdeperiodismo
Utilizar Instagram de manera correcta puede ser muy útil para posicionar a tu empresa. Foto: Flickr/Clasesdeperiodismo
 
Desde su nacimiento en 2010, la red social de fotografía Instagram (adquirida por Facebook en 2012) no ha parado de crecer en popularidad y se ha convertido en una valiosa herramienta para las empresas. De hecho, su gran atractivo a nivel mundial la convirtió en una gran herramienta de marketing  para las empresas que desean impactar en internet.

A pesar de esto, muchas empresas comienzan a utilizar esta red social sin entender sus códigos. Por este motivo, compartimos con ustedes 15 consejos para crear tu imagen de marca en Instagram publicados por socialblabla.com

1. No utilices Instagram sólo para publicar anuncios.
Esto no solo se aplica a esta red social, pero tiene muchísima importancia en Instagram, donde se puede compartir publicidad visual de la empresa. A su vez, hay que recordar que Instagram es una red social de fotografías, por lo que las infografías e ilustraciones se adecuan mejor en la dinámica de redes como Pinterest.

2. No crees una cuenta para después abandonarla.
Instagram, al igual que el resto de las redes sociales, exige que sus usuarios sean proactivos si quieren lograr un impacto positivo.

3. No publiques con demasiada frecuencia. Si bien hay que ser activo, no hay que excederse. Si tienes mucho contenido para publicar, distribúyelo con prudencia. Subir dos o tres fotografías al día es un número razonable.

4. No abuses de los hashtags. El método de etiquetado de Twitter se ha implementado en otras redes sociales. Instagram no impone el límite de los 140 caracteres, sin embargo, esto no debe ser motivo para insertar 40 hashtags por fotografía.

5. No publiques las mismas fotos en todas tus redes sociales.
Cada red social tiene sus códigos y distintos tipos de usuarios, por lo tanto, no conviene que publiques en una red social fotografías de Instagram que los seguidores de esa red no disfruten.

6. Ten en cuidado con las fotografías en las que se muestren tus productos.
Busca presentar tus productos de manera positiva y en un entorno agradable.

7. Ofrece una visión del interior de la empresa. En algunos casos, mostrar el interior de tu empresa su página web quizás no sea lo mejor. Sin embargo, no sucede lo mismo con Instagram. Esta red social te permite crear una imagen más humana de tu empresa, sin dar idea de poca profesionalidad.

8. Muestra fotografías de antes y después. Si tu empresa se encuentra en el rubro del diseño, la decoración o el cambio de imagen, mostrar este tipo de imágenes puede ser muy positivo.

9. Invita a tus seguidores a participar. La participación es la base de las redes sociales. Si bien conseguir seguidores es tarea difícil, una vez que los consigas puedes invitarlos a compartir fotografías a través de un hashtag específico. Este método puede ser especialmente útil en eventos y conferencias. Organizar concursos puede ser un buen mecanismo para estimular que la gente participe.

10. Anticipa contenidos futuros que ofrecerás. 
Puedes generar ruido a través de etiquetas o imágenes, y así captar el interés de tus seguidores por tus próximos productos.

11. Sácale partido al "geoetiquetado".
En Instagram puedes crear etiquetas que adjuntan información geográfica. Esto es extremadamente útil para empresas relacionadas a su ubicación física.


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