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10 consejos prácticos para salir del estrés

      
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Conocer las causas del estrés, es comenzar a liberarse de él-Universia
El estrés es la manera en que el cuerpo se prepara para enfrentar un reto o situación difícil y puede ser causado por distintas circunstancias, por ejemplo: hacer una presentación oral o cursar la asignatura más difícil de la carrera.
 
Para mantener el estrés en su justa medida, lo más importante es conocer cuáles son los factores que lo generan y las consecuencias que nos ocasiona. Luego, sólo hay que generar una estrategia que permita controlarlo. Parece simple, pero se trata de un verdadero arte que se va perfeccionando con el uso.

Cuando todo funciona como es debido, la respuesta del cuerpo al estrés es la mejor forma para que la persona funcione bajo presión. Sin embargo, cuando las presiones son extremadamente intensas se produce una sobrecarga de estrés, que puede generar situaciones agobiantes.

Algunos consejos para mantener el estrés bajo control:

1.    No te sobrecargues de actividades

Si te sientes demasiado exigido, plantéate eliminar alguna de las actividades que realizas, manteniendo únicamente las más importantes.

2.    Sé realista

No tiene sentido que trates de ser perfecto: nadie lo es. Si necesitas ayuda con algo, pídela y quizás te puedas regalar un buen rato en compañía.

3.    Duerme bien

Cuando duermes la cantidad de horas necesarias, la mente y el cuerpo se mantienen en buen estado.

4.    Aprende a relajarte

El antídoto natural para el stress es el relajamiento, lo que te generará una sensación de calma y bienestar. Por ejemplo, puedes optar por: leer un libro, jugar con tu mascota o darte un baño relajante.

5.    Cuida tu cuerpo

El ejercicio físico, realizado con moderación y regularmente, ayuda a manejar el stress. Recuerda también respetar una alimentación balanceada (incluyendo vitaminas y minerales) y darte el tiempo necesario para disfrutar del almuerzo.

6.    Cuida tus pensamientos

Las percepciones y actitudes influyen en  la forma en que percibimos las situaciones. Procura ver el lado positivo de las cosas: te ayudará a salir adelante en tiempos difíciles.

7.    Resuelve los problemas sencillos

Aprende a resolver los problemas cotidianos: te hará sentir que tienes el control de las situaciones. Tómate tiempo para evaluar sus causas y tomar los pasos necesarios para resolverlos.

8.    Enfrenta tus temores

Sólo si los enfrentas, podrás liberarte de ellos.

9.    ¡Vive el presente!

Vivimos postergando situaciones que nos harían felices… “Ahora no tengo tiempo” repetimos incansablemente. ¡Hoy es el día para empezar a hacer las cosas que siempre soñaste!

10.    Relájate

Ya está constatado que no hay mal que dure 100 años. Aunque hoy no tengas ganas ¡sal y disfruta de lo que la vida te proponga!


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