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10 formas de superar la adicción al celular

      
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Eliminar apps puede ser una estrategia válida para dejar de mirar el teléfono cada dos segundos-Universia

Si bien el desarrollo tecnológico ha supuesto innumerables ventajas para el ser humano –como la posibilidad de estar comunicado e informado en cualquier momento y lugar-, su uso desmedido puede devenir en un grave problema. En cualquier cafetería, restaurante o espacio público de la ciudad, es posible advertir a aquellas personas que, simplemente, son incapaces de despegar el ojo de la pantalla de su smartphone o tableta.

 

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En ese sentido, además de generar una mala comunicación con las personas, el abuso de los dispositivos móviles también puede derivar en estrés, síntomas de depresión y problemas con el sueño. Por suerte, acabar con el vicio del celular es posible. A continuación, 1os caminos para lograrlo:

 

1. No al plan ilimitado

Si controlas la cantidad de megas, podrás llevar un mayor vigilancia sobre el tiempo que utilizas el teléfono. Esto permitirá una mayor moderación.
 

2. Elimina apps

Borrar algunas aplicaciones de la pantalla puede ser una alternativa válida para dejar de mirar a cada instante el teléfono.
 

3. Evita las notificaciones

Desactivar las notificaciones de la mayoría de las aplicaciones del celular, evitará que lo consultes periódicamente.
 

4. Olvídate del cargador

Si te queda poca batería y no tienes el cargador a mano, deberás aprender a racionalizar el uso de aplicaciones, mensajes o llamadas.
 

5. Sé paciente

Puedes proponerte revisar las redes sociales solo una vez al día, quizás antes de ir a la Universidad o a la vuelta del trabajo.
 

6. Arma listas

Para no perder el tiempo y organizar la información, puedes organizar a los seguidores en listas específicas.
 

7. Limita el Whatsapp

Es necesario que aprendas a controlar los mensajes que escribes en esta app. El hecho de que sea gratuita puede llevar al abuso.
 

8. Descansa de la tecnología

Aprovechando que generalmente no se trabaja los fines de semana, podrías proponerte evitar el uso del smartphones los días sábados y domingos.
 

9. Lee un libro

En los momentos de tiempo muerto, suplanta a Candy Crush y las redes sociales por la lectura de un buen libro.
 

10. ¿Yo? A dieta virtual

Así como otras personas hacen dieta para bajar de peso, tú podrías hacer lo mismo en el plano digital. Proponte revisar menos veces al día el smartphones y haz otras actividades a modo de terapia. Y lo más importante: comunícate con las personas de tu entorno.

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