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5 alimentos para estudiar mejor

      
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Llevar una dieta adecuada en época de exámenes puede contribuir a aumentar el rendimiento académico-Universia

Si estás comenzando a preparar tu examen de ingreso a la universidad, seguramente te esperan largas jornadas de estudio antes del próximo 29 de marzo. En este sentido, más allá de contar con las mejores técnicas para memorizar, debes saber que existen algunos alimentos –como el salmón, el té verde, la avena, el chocolate negro y los arándonos- que son ideales para aumentar tu nivel de concentración y disminuir el estrés en estas fechas.

 

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Te contamos cuáles son las propiedades de estos alimentos:

 

1. Té verde

El té verde ayuda a estar concentrado y aporta la mayor energía al cuerpo. Los expertos recomiendan consumir una taza de esta infusión al día, con el objetivo de ingerir la cafeína necesaria en tu cuerpo. Además, el producto no contiene calorías, elimina la sed, ofrece sensación de saciedad y aumenta el tiempo de reacción.

 

2. Avena

La avena es un alimento rico en proteínas, grasas y vitaminas, que benefician el funcionamiento del sistema nervioso. Es ideal para aquellas personas que atraviesan casos de nerviosismo, insomnio o estrés. Además su consumo potencia tener la memoria a corto plazo.

 

3. Arándanos

Del grupo de las frutas, los arándanos son los mejores para períodos de estudio. Entre otras bondades, protegen el cerebro y fortalecen la capacidad de memorizar a largo plazo.

 

4. Salmón

Sus altos contenidos de ácidos grasos Omega 3 hacen que el salmón sea muy recomendado por los médicos a la hora de aumentar el nivel de concentración. Además, esta variedad de pescado ayuda a prevenir enfermedades como la demencia o la embolia.

 

5. Verduras de hojas verdes

La espinaca, la acelga y otras verduras que tienen una intensa coloración verde en las hojas, combinan antioxidantes y vitaminas C, E y A, con lo que son útiles para combatir el decaimiento de la atención.

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