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Ivestigación Económica, Revista de la Facultad de Economía de la PUCE

      
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Revista PUCE
En efecto, una de ellas es impulsar la institucionalización del proceso de investigación como pilar fundamental de la formación profesional, complementando las competencias del futuro profesional, su formación académica y  fomentando la creación de nuevos conocimientos como plataforma para el desarrollo del posgrado en la Facultad y siempre vinculado con el desarrollo nacional.
 
La investigación es un desafío permanente en todos los campos de la ciencia. Pero este desafío por la investigación dentro de las ciencias sociales, adquiere un carácter prioritario por diversas razones, pero fundamentalmente porque las problemáticas sociales están profundamente compenetradas por las culturas. Y la cultura en cualquier lugar es específica. Es por esta razón que no existe una teoría social para todo el mundo. Si esto es así,  somos nosotros mismos quienes disponemos de los elementos más adecuados para interpretar debidamente nuestra sociedad y todas nuestras manifestaciones económicas, políticas, culturales. No se ha de entender que solo nosotros tenemos la verdad sobre nuestra realidad social. Lo que se postula es que dentro de la problemática social, el conocimiento de los problemas, su tratamiento y sobre todo sus soluciones, más que desafío de extraños constituye nuestro primer y prioritario desafío. En las otras ramas de las ciencias, las investigaciones realizadas en ciertas latitudes, bien pueden ser utilizadas en otras latitudes. Dentro de las teorías sociales, esta cuestión es notoriamente menos posible.

Reconociendo algunos esfuerzos realizados en este campo por nuestras universidades, queda no obstante, un vasto camino por recorrer, afrontando condiciones adversas, particularmente en el orden económico, provenientes especialmente de nuestro particular contexto económico y social, caracterizado por ser un demandante débil de investigación, propenso más a importar tecnologías que a coadyuvar y  financiar nuestro desarrollo académico.

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