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El crecimiento de las empresas y los avances en tecnología

      
<div align=justify> En la más reciente publicación de la revista <strong><a href=https://ubr.universia.net/ target=_blank>Universia Business Review (UBR)</a></strong> se analiza cómo el crecimiento de las empresas hace que el cambio en las cadenas de suministro, tanto interna como externamente, sea uno de los puntos que suscita mayor interés entre directivos e investigadores. En este marco, Carlos Prado, de la Universidad de Vigo, identifica el nivel evolutivo de la organización adoptada para gestionar la cadena en su artículo <strong><a href=https://noticias.universia.com.ar/publicaciones/noticia/2011/10/06/875593/ubr.universia.net/pdfs_web/UBR31010-02.pdf target=_blank>El desarrollo de la función logística en la industria alimentaria y textil moda de España</a></strong>.<br/>  <br/> Con la internacionalización de las empresas, Mauro Guillén, de la Universidad de Pennsylvania, analiza la treyectoria de las <strong><a href=https://noticias.universia.com.ar/publicaciones/noticia/2011/10/06/875593/ubr.universia.net/pdfs_web/UBR31010-05.pdf target=_blank>Industrias Lácteas Asturianas, S.A. (ILAS): Un ejemplo deinternacionalización discriminadora</a></strong>. Se trata de una empresa española orientada a extraer el máximo potencial de la materia prima.<br/><br/> La tecnologia también es uno de los temas de esta edición de la UBR. El artículo <strong><a href=https://noticias.universia.com.ar/publicaciones/noticia/2011/10/06/875593/ubr.universia.net/pdfs_web/UBR31010-03.pdf target=_blank>¿Nuevo escenario competitivo en la industria de la telefonía móvil?: Compitiendo a través del iPhone</a></strong> muestra cómo los smartphones han cambiado el comportamiento del consumidor y cómo las empresas de telecomunicaciones pueden sacar vantaja de este cambio.<br/><br/> Por su parte, en <strong><a href=https://noticias.universia.com.ar/publicaciones/noticia/2011/10/06/875593/ubr.universia.net/pdfs_web/UBR31010-01.pdf target=_blank>¿Por qué algunos clientes satisfechos desean cambiar de proveedor?</a></strong>, Isabel Sánchez, de la Universidad de Valencia, explica por qué muchos consumidores que están satisfechos con su servicio de telefonía móvil aún desean cambiar de proveedor. El resultado de una pesquisa muestra que la existencia de otras opciones atractivas es una de las razones más adoptadas por el consumidor que quiere hacer el cambio.<br/><br/> La confianza ha jugado un papel importante en las relaciones de mercado y cada vez más los consumidores buscan un producto en internet. En el artículo <strong><a href=https://noticias.universia.com.ar/publicaciones/noticia/2011/10/06/875593/ubr.universia.net/pdfs_web/UBR31010-06.pdf target=_blank>Desconfianza hacia la venta tradicional y electrónica: Un estudio sobre el perfil del consumidor desconfiado</a></strong>, Rocío Rodríguez Herrera, de la Universidad de Murcia, analiza las caracteristicas, rasgos de personalidad y valores de 409 indivíduos, ofrecendo un perfil clave del consumidor.<br/><br/> En el actual contexto empresarial, las prácticas dirigidas a la formación y desarrollo del personal constituyen una herramienta clave para los gerentes. El artículo <strong><a href=https://noticias.universia.com.ar/publicaciones/noticia/2011/10/06/875593/ubr.universia.net/pdfs_web/UBR31010-04.pdf target=_blank>Efectividad del coaching en los procesos de mejora de gestión de empresas </a></strong>analiza la eficacia de una novedosa técnica relacionada con la capacitación y desarrollo personal: el coaching.<br/><br/> Los avances y el nuevo contexto económico también nos traen una discusión acerca del marketing medioambiental y cómo las empresas lo están adoptando. Más en <strong><a href=https://noticias.universia.com.ar/publicaciones/noticia/2011/10/06/875593/ubr.universia.net/pdfs_web/UBR31010-07.pdf target=_blank>Marketing y medio ambiente: Una aproximación a la situación de la industria española</a></strong>. <br/><br/> Por último, obtener el nivel máximo de resultados constituye posiblemente uno de los principales objetivos de toda organización que desarrolla y lanza productos nuevos al mercado. Para que este nuevo producto obtenga excelentes resultados financieros y comerciales es necesario seguir algunas recomendaciones estratégicas de especial interés. Todo acerca de estas recomendaciones en <strong><a href=https://noticias.universia.com.ar/publicaciones/noticia/2011/10/06/875593/ubr.universia.net/pdfs_web/UBR31010-08.pdf target=_blank>La influencia de la percepción del directivo en el resultado de la innovación: Evidencias encontradas en España</a></strong>. </div>
En la más reciente publicación de la revista Universia Business Review (UBR) se analiza cómo el crecimiento de las empresas hace que el cambio en las cadenas de suministro, tanto interna como externamente, sea uno de los puntos que suscita mayor interés entre directivos e investigadores. En este marco, Carlos Prado, de la Universidad de Vigo, identifica el nivel evolutivo de la organización adoptada para gestionar la cadena en su artículo El desarrollo de la función logística en la industria alimentaria y textil moda de España.
 
Con la internacionalización de las empresas, Mauro Guillén, de la Universidad de Pennsylvania, analiza la treyectoria de las Industrias Lácteas Asturianas, S.A. (ILAS): Un ejemplo deinternacionalización discriminadora. Se trata de una empresa española orientada a extraer el máximo potencial de la materia prima.

La tecnologia también es uno de los temas de esta edición de la UBR. El artículo ¿Nuevo escenario competitivo en la industria de la telefonía móvil?: Compitiendo a través del iPhone muestra cómo los smartphones han cambiado el comportamiento del consumidor y cómo las empresas de telecomunicaciones pueden sacar vantaja de este cambio.

Por su parte, en ¿Por qué algunos clientes satisfechos desean cambiar de proveedor?, Isabel Sánchez, de la Universidad de Valencia, explica por qué muchos consumidores que están satisfechos con su servicio de telefonía móvil aún desean cambiar de proveedor. El resultado de una pesquisa muestra que la existencia de otras opciones atractivas es una de las razones más adoptadas por el consumidor que quiere hacer el cambio.

La confianza ha jugado un papel importante en las relaciones de mercado y cada vez más los consumidores buscan un producto en internet. En el artículo Desconfianza hacia la venta tradicional y electrónica: Un estudio sobre el perfil del consumidor desconfiado, Rocío Rodríguez Herrera, de la Universidad de Murcia, analiza las caracteristicas, rasgos de personalidad y valores de 409 indivíduos, ofrecendo un perfil clave del consumidor.

En el actual contexto empresarial, las prácticas dirigidas a la formación y desarrollo del personal constituyen una herramienta clave para los gerentes. El artículo Efectividad del coaching en los procesos de mejora de gestión de empresas analiza la eficacia de una novedosa técnica relacionada con la capacitación y desarrollo personal: el coaching.

Los avances y el nuevo contexto económico también nos traen una discusión acerca del marketing medioambiental y cómo las empresas lo están adoptando. Más en Marketing y medio ambiente: Una aproximación a la situación de la industria española.

Por último, obtener el nivel máximo de resultados constituye posiblemente uno de los principales objetivos de toda organización que desarrolla y lanza productos nuevos al mercado. Para que este nuevo producto obtenga excelentes resultados financieros y comerciales es necesario seguir algunas recomendaciones estratégicas de especial interés. Todo acerca de estas recomendaciones en La influencia de la percepción del directivo en el resultado de la innovación: Evidencias encontradas en España.

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